CLAUDIA RAMIREZ ENCURTIDOS CASEROS MY-HEALTH SCHWEIZ SUISSE ENTREVISTA

 

 

Hola, soy Claudia

una apasionada de los encurtidos caseros, o mejor dicho, encurtidos fermentados caseros. Mi pasión es compartir contigo lo bien que nos hace comer estos alimentos regularmente.

 

Desde que descubrí estos alimentos me enamoré de ellos. No solo te ayudan en tu digestión, sino que también las vitaminas que contienen son más fáciles de absorber después de que fermentas las verduras.

 

Soy mexicana y vivo en Suiza con mi esposo, mis 3 hijos y nuestro perrito travieso. Si tú tienes también familia, ya sea canina o humana, ¿cómo haces para alimentarte y dar a los tuyos una alimentación saludable? Esa es mi obsesión, y siempre estoy buscando la manera de comer saludablemente, con recetas deliciosas y fáciles de hacer.

 

Los alimentos fermentados me han ayudado a hacer la dieta familiar mucho más sana. No somos perfectos, ni tampoco sigo la dieta al pie de la letra, pero sí intento integrar opciones saludables mientras sea posible. A veces hasta a escondidas!

 

Me encantaría darle a todo mundo a probar un poco de mi col fermentada, o de mis zanahorias o jalapeños fermentados. Estoy casi segura de que te enamorarías de estos alimentos así como yo lo estoy.

 

He dado cursos sobre fermentación por casi 6 años. Me encanta ver la transformación de las personas que vienen a mis talleres: llegan un poco temerosas de la dificultad de hacer estos encurtidos, y salen felices porque se dan cuenta de lo deliciosos que son y lo fácil que es prepararlos.

 

Al estar lejos de mi país y viendo la necesidad de mejorar nuestras dietas (no solo para nosotros, sino para nuestras familias), decidí ofrecer estos cursos por internet, para que tú también aprendas lo fácil que es hacer encurtidos fermentados.

 

Y ahora un aviso importante y requerido por ley: No soy una profesional de la salud, así que es muy importante que sepas que todos los beneficios que menciono en todos los canales de comunicación de Encurtidos Caseros, son un reflejo, en primer lugar, de mi experiencia personal. Y en segundo lugar, de investigación que he realizado de manera particular en libros y por internet, de fuentes que yo considero confiables.

 

Mi recomendación siempre será que consultes con tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, sin importar si ya eres super pro en el tema de la alimentación o si estás iniciando en el mundo de los Encurtidos Caseros o de un estilo de vida más sano. La decisión de seguir cualquier receta o consejo de Encurtidos Caseros queda enteramente bajo tu criterio y responsabilidad.

¿Quieres saber cómo aprender a hacer estos encurtidos caseros de manera sencilla y económica?

Inscríbete a mi 👉🏼 CURSO EN LÍNEA 👈🏼 sobre Encurtidos Caseros y descubre el mundo maravilloso de bacteria y cómo ésta te puede ayudar a tener la salud que te mereces.

curso de encurtidos en linea