A mi hija no le gusta tanto el pescado, ella prefiere la versión “comida rápida” de los dedos de pescado. Yo evito darles alimentos empaquetados a mis hijos, así que trato de hacer la versión saludable de esas comidas, si es que encuentro una.

 

Aquí en Suiza en donde vivimos no es tan fácil encontrar pescado realmente fresco. El pescado fresco más común aquí es el bacalao, así que decidí probar esta nueva receta y hacer algo atractivo para mis hijos.

 

¿Sabías que el bacalao es una fuente importante de selenio y Omega 3, entre otras vitaminas y minerales?

 

El bacalao es muy rico en vitaminas y minerales, y se destaca en 2 nutrientes esenciales: selenio y omega 3. Tan solo 200 gramos de bacalao cubren del 60-70% de la cantidad diaria recomendada de selenio. Además, la misma ración cubre el 80% de la cantidad diaria que necesitamos de Omega 3 según la fundación española del corazón.

 

El selenio es imprescindible para la integridad de las células, pues participa en su protección frente a los agentes que puedan oxidarlas y destruirla. El Omega 3, además de ser esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares, también es importante para el mantenimiento de la función cerebral. Esas grasas fabrican las membranas celulares y promueven la formación de células cerebrales nuevas.

 

 

Cuando mi hija me vio con las manos en la masa, se le antojó meterlas a ella también. Como ella ayudó a preparar esta receta, ¡dijo que los “nuggets de pescado” nos quedaron muy ricos! Yo estaba feliz de haberla involucrado en la preparación, por supuesto.

 

 

Para hacer esta receta, se me ocurrió cortar el pescado en pedacitos minúsculos para poder mezclarlo mejor con los ingredientes que quería agregar.

 

Si quieres ahorrar algo de tiempo en picar el pescado, necesitarás un procesador de alimentos. A mí me encanta el ajo, así que decidí mezclarlo con el pescado cuando lo corté, y no es por nada, pero el sabor me quedó muy rico.

 

También agregué las especias y la sal a la harina directamente. La harina la hice de avena, pero no la dejé completamente molida. También la puedes hacer con cualquier harina de tu preferencia.

 

Ingredientes para los dedos de pescado:

 

  • Pescado (yo usé bacalao, pero puedes usar tu favorito)

 

  • Ajo (opcional y al gusto)

 

  • Avena molida o la harina de tu preferencia

 

  • Sal, pimienta, cebolla en polvo o cualquier otra especia que te guste

 

  • 1 o 2 huevos

 

  • 1/4 taza de leche

 

  • Aceite o mantequilla para freír

 

 

Instrucciones:

 

  1. Moler la avena si es lo que quieres usar
  2. Mezclar la harina con las especias y poner esta mezcla en un recipiente
  3. Batir el huevo, agregar la leche en otro recipiente
  4. Procesar el pescado junto con el ajo
  5. Precalentar el horno a 200ºC
  6. Hacer bolitas de pescado y bañarlas con el huevo
  7. Cubrir las bolitas con la mezcla de harina, formar deditos o nuggets
  8. Freír los deditos de pescado por ambos lados
  9. Una vez que estén dorados, meterlos al horno 15 minutos.

 

 

Los dedos de pescado están listos en cuanto la parte de adentro esté cocinada. No siempre es necesario usar el horno. A mí me resulta fácil porque así se mantienen calientes hasta que el resto de la comida está lista.

 

¿Te gustó esta receta? ¡Compártela en Facebook!