4 Recetas con kefir de leche o búlgaros













Mi fermento favorito, aparte del chucrut, es el kéfir de leche o búlgaros. La primera vez que lo probé, estaba con un poco de miedo: no conocía su sabor, ni si era fácil de hacer (tampoco conocía ninguna de las recetas con kéfir de leche).

 

La persona que me regaló los búlgaros me dijo que no tuviera miedo. Seguí las instrucciones, y desde el primer momento en que lo probé me enamoré del sabor y de sus propiedades. Si quieres ver la receta del kéfir de leche da click aquí.

 

¿A qué sabe la leche de búlgaros?

 

Si no lo has probado nunca, imagínate que estás tomando un yogur líquido. Dependiendo de cuántos granos de kéfir y leche le agregues, te va a saber más o menos ácido.

 

Otra diferencia con el yogur es la variedad de bacterias que contiene. El yogur por lo general sólo tiene lactobacilus y bifidus. El kéfir tiene esas dos bacterias y otras 17 más. Mientras más variedad de alimentos y bacteria consumimos, más se beneficia nuestra flora intestinal.

 

 

Yo hago kéfir de leche a diario. Ya está dentro de mi rutina prepararlo mientras hago el desayuno de los niños. Me hago un licuado muy rápido con semillas, nueces y arándanos o fresas. Yo no le agrego ningún endulzante, pues ya me acostumbré a no consumir cosas dulces.

 

También es interesante saber que el kéfir, aunque se haga con leche, casi no contiene lactosa. Y esto sucede porque la bacteria y levadura del kefir se alimentan del azúcar de la leche (lactosa). Dependiendo del grado de intolerancia a la lactosa que tengas, puede ser que tampoco te caiga bien la leche de kéfir.

 

Siempre cuida que cuando pruebes cualquier fermento por primera vez, sea una cantidad pequeña y vayas aumentando el consumo paulatinamente.

 

A medida que hago kéfir, los granos se multiplican y es por eso que me gusta encontrar a quién regalarlos. Algunas veces, si por alguna razón no pude hacerme mi licuado, voy coleccionando el kéfir restante y hago hot cakes, pasteles, o cualquier otra receta que lleve leche y levadura, y simplemente la reemplazo por el kéfir de leche.

 

Aquí te comparto algunas de mis recetas con kéfir de leche:

 




 Pancakes o hotcakes de avena y kéfir de leche

 

 



 





Bisquets o scones con kéfir de leche

 

 

 







Pastel marmoleado sin gluten y con kéfir de leche

 




 

 


  Mi licuado de kéfir de leche

 



¿Te gustaron las recetas? ¡Compártelas en Instagram!

Publicar un comentario