Este licuado de leche de búlgaros (kéfir de leche), un poco de agua y un té son todo lo que necesito para empezar la mañana con mucha energía.

Las mañanas suelen ser apresuradas, entre levantar a los niños, preparar el desayuno, sacar al perro y prepararme. Solía ​​estar orgullosa de poder realizar múltiples tareas, pero hoy en día trato de ser consciente y centrarme en una sola tarea a la vez. Tengo que admitir que me resulta difícil, así que trato de ser productiva de otras maneras.

 

Para el desayuno me gusta hacer hotcakes de avena, huevos revueltos o kéfir para los niños. Con las prisas de la mañana, el desayuno perfecto para mí es un licuado o smoothie de kéfir.

 

Mi día generalmente comienza la noche anterior. Hago kéfir de leche todas las noches. Si nunca antes has hecho kéfir de leche, aquí encuentras la receta, para que veas lo fácil que es prepararlo.

 

Una vez que tengo el kéfir fresco en un frasco, agrego semillas de chía y lo dejo reposar durante la noche. Las semillas se expanden durante la noche y el kéfir se espesa. A la mañana siguiente empiezo agregando nueces, arándanos, jengibre, cúrcuma, coco o aceite MCT, semillas y cualquier cosa saludable que encuentre en la cocina.

 

Receta de Licuado o Smoothie con Leche de Búlgaros (Kéfir de Leche)

 

  • Licuar los siguientes ingredientes:
    • 300ml de leche de kefir (previamente preparada)
    • 1 cucharada de aceite de coco o aceite MCT
    • 1-2 Cucharadas de semillas y/o nueces
    • Tu fruta favorita pero no tan dulce, como arándanos
    • Un pedacito de jengibre

 

Y eso es todo, a disfrutar!

 

Cuando el desayuno está casi listo, mezclo mi batido. Esta acción tiene un doble propósito, hace mi batido y al mismo tiempo el ruido despierta a los niños, en caso de que aún estén en la cama.

 

Dejo mi batido de kéfir en la cocina, hablo con los niños y termino de hacer lo que sea necesario antes de comenzar el día. Si trabajo desde casa, pongo mi licuado en el escritorio al lado de mi laptop. Por lo general, no lo bebo de inmediato, espero hasta que los niños se hayan ido para poder disfrutarlo tranquila y silenciosamente. Si es un día en el que trabajo fuera de casa, lo llevo conmigo en el tren y lo bebo mientras escucho un podcast en el camino.

 

¿Tienes algún consejo para el desayuno en las mañanas ocupadas? ¿Cómo te gusta comenzar tu día? Cuéntamelo todo en Instagram.