Las mejores verduras fermentadas



Las verduras son muy saludables, eso ya lo sabías. Pero ¿has intentado fermentar tus verduras favoritas? Si no estás bien informada sobre los beneficios de las verduras fermentadas, ¡te está perdiendo de algo maravilloso! Pero no te preocupes, estás en el lugar correcto.

 

Para empezar, las mejores verduras fermentadas no sólo son deliciosas, sino también saludables porque están llenas de probióticos y son muy fáciles de preparar.

 

No necesitas mucho, y no tienes que preocuparte por el tiempo: Puede tomarte un par de días para que las verduras fermenten, pero una vez hecho esto, están listas porque se usa la fermentación para conservación.

 

A continuación encuentras los mejores vegetales fermentados y algunos de sus beneficios:

 

¿Cuáles son las mejores verduras fermentadas?
La respuesta simple a esto es: ¡casi cualquier verdura!

 

Pero, para ser más específicos, las verduras como la col, los chiles jalapeños, los pepinos, el pimiento morrón, las zanahorias y la coliflor están en el Top 10. Puedes encontrar algunas de sus recetas en esta tu página de confianza 😉

 

Y esto no es todo, puedes mezclar las verduras y fermentarlas, al igual que el chucrut (col mezclada con zanahorias y ajo que se pueden fermentar juntos).

 

Desde kimchi, verduras en escabeche, hasta jugo fermentado, rábanos, betabel e incluso queso (aunque eso no es un vegetal). Puedes fermentar cualquier cosa. Sin embargo, los que he mencionado anteriormente son los mejores vegetales fermentados que existen y puedes comenzar a prepararlos siguiendo nuestras recetas fáciles en línea, uniéndote a nuestro grupo de fermentación en Facebook o inscribiéndote a un taller.

 

Ojo: creo que está bastante claro que puedes fermentar casi cualquier verdura, sin embargo, algunas verduras de hoja verde tienen suficiente humedad para crear su propia salmuera, y algunas verduras tienen un mayor contenido de agua. Aquí es donde el proceso difiere un poco o puede que necesites agregar un ingrediente diferente.

 

¿Cuál es el principal beneficio de la fermentación?

 

Hay una cantidad increíble de probióticos en las verduras fermentadas, y cuando los probióticos están involucrados, ¡es seguro decir que nuestro sistema inmunológico estará feliz y saludable!

 

Tu intestino es como tu segundo cerebro y es importante cuidarlo. Las verduras fermentadas contribuyen a la riqueza de tu salud intestinal, pues agregan probióticos cada vez que comes alimentos fermentados o, en este caso, ¡las mejores verduras fermentadas!

 

Espero que toda la info anterior te anime a dar una vuelta al súper para comprar todas estas verduras frescas y que puedas comenzar a fermentar HOY. Por favor no te olvides de compartir en Instagram.

Publicar un comentario